Aduanas Incautan más de 3,000 tarjetas de vacunación falsas en Memphis


Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos se incautaron de más de 3.000 tarjetas de vacunación falsas con destino a ciudades de todo el país.

Según The Washington Post, los documentos falsos se imprimieron con el logotipo de los CDC y se enviaron desde Shenzhen (China), y fueron detectados por los agentes de la patrulla fronteriza en un centro de envío en Memphis (Tennessee).

"Estas vacunas son gratuitas y están disponibles en todas partes", dijo Michael Neipert, director del puerto de CBP en Memphis, en un comunicado. "Si usted no desea recibir una vacuna, esa es su decisión. Pero no pida una falsificación, ni me haga perder el tiempo [a los agentes], ni infrinja la ley, ni se haga pasar por alguien falso."

Los agentes confiscaron 121 paquetes con las tarjetas de vacunación falsas, después de observar faltas de ortografía y palabras inacabadas en los formularios de envío. Fabricar o comprar una tarjeta de vacunación falsa infringe las leyes federales contra el uso no autorizado del sello de una agencia gubernamental. Según el FBI, una infracción puede conllevar una multa y hasta cinco años de prisión.

Aparte de la posibilidad de una condena de prisión, los documentos de vacunación falsos son costosos. Una tarjeta de vacunación falsa puede costar a alguien entre 25 y 200 dólares cada una, según ha descubierto The Associated Press.

La noticia de la incautación se produce en un momento en que las empresas, las escuelas y otros espacios públicos están aplicando requisitos de prueba de vacunación en medio de la última oleada de COVID-19. Algunos grandes eventos al aire libre, incluidos los festivales de música, están exigiendo a los invitados que muestren una prueba de su vacuna, ya que la variante Delta provoca un aumento de las hospitalizaciones en todo el país.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado