Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Full Bio

 

El Segundo Cheque de Estimulo no llegará si sucede esto

Aunque todos los senadores se han ido a sus estados para el receso de verano, los líderes de la cámara siguen trabajando en la elaboración de un proyecto de ley de alivio para que pueda ser aprobado. El mes pasado, el Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell presentó la propuesta original de los republicanos, que incluía un segundo cheque de estímulo para los estadounidenses calificados que los demócratas acordaron, sin embargo, también incluía muchas otras estipulaciones con las que los demócratas no estaban de acuerdo. Además, muchos republicanos no estaban contentos con el precio de la propuesta de un billón de dólares y también estaban en contra.

Ahora, el partido ha reducido su propuesta con la esperanza de conseguir el apoyo de todo el partido para ayudar a fortalecer su posición negociadora con los demócratas. El martes, los republicanos anuncian la nueva propuesta. La buena noticia es que el proyecto de ley actualizado verá 300 dólares semanales en beneficios de desempleo - un aumento de los 200 dólares ofrecidos en su propuesta original. También incluirá más ayuda para las pequeñas empresas con fondos adicionales para el Programa de Protección de Cheques, además de más fondos para la salud y la educación. Incluso le da 10 mil millones de dólares al Servicio Postal de los Estados Unidos. Lo que no parece tener en él es un segundo cheque de estímulo.

Dado que el objetivo de la "cuenta delgada" era reducir el costo de 1 trillón de dólares, no es sorprendente que se eliminara el costoso cheque, que estaba destinado a millones de estadounidenses, dándoles 1.200 dólares cada uno más 500 dólares por cada dependiente. El proyecto de ley también recorta la ayuda estatal y municipal. La ayuda y el cheque de estímulo están en lo alto de la lista de prioridades de los demócratas, así que mientras los republicanos podrían conseguir el apoyo de todo su partido, al hacerlo, también podrían haber dado algunos pasos más lejos del consenso con los demócratas.

Incluso si un segundo chequeo de estímulo es excluido en esta última propuesta, eso no significa que esté fuera de la mesa, especialmente porque los republicanos, los demócratas e incluso la Casa Blanca han estado de acuerdo en su necesidad. De cualquier manera, el flaco proyecto de ley probablemente no acercará a los americanos al alivio. Los demócratas no estarán dispuestos a aprobarlo tal como está, y actualmente las negociaciones no comenzarán de nuevo en su totalidad en el proyecto de ley hasta septiembre, lo que significa que un proyecto de ley probablemente no se aprobará hasta finales de septiembre como muy pronto, y bien podría ser octubre antes de que los beneficios golpeen a los estadounidenses en dificultades.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content