Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Full Bio

 

Algunas Personas Recibirán un Cheque de Estímulo de $500 esta Semana

Las conversaciones para un segundo chequeo de estímulo y otro paquete de alivio para el coronavirus se han estancado en el Congreso, pero algunos americanos todavía se encuentran con un extra de 500 dólares del gobierno esta semana.

El pago sorpresa es en realidad parte del primer cheque de estímulo. Ese pago inicial, parte de la Ley de Ayuda contra el Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES), salió hace meses y dio 1.200 dólares a cualquiera que ganara menos de 75.000 dólares y 2.400 dólares a parejas que ganaran menos de 150.000 dólares. Además, las personas con un dependiente calificado menor de 17 años recibieron 500 dólares por dependiente, y para eso son los cheques de esta semana. Dado que algunos receptores de cheques no recibieron la porción dependiente, el IRS está enviando esos cheques ahora o usando el depósito directo para poner el dinero en las cuentas bancarias de esos americanos.

Parece que esto se aplica a las personas que no necesitaron presentar una declaración de impuestos el año pasado y usaron la herramienta de "Non-Filer" en el sitio web del IRS para ingresar la información de sus dependientes. Sólo aquellos que lo hicieron antes del 17 de mayo recibirán un cheque esta semana, cualquiera que lo haya hecho después del 17 de mayo probablemente tuvo el pago del dependiente como parte de su primer cheque.

Si no está seguro de si está recibiendo uno o no, vaya a la herramienta Obtener mi pago en el sitio del IRS para obtener más información. En cuanto al segundo cheque de estímulo, esperemos que el Congreso pueda llegar a algún tipo de acuerdo en los próximos días para que esos cheques puedan salir en las próximas semanas. Los políticos vuelven a negociar hoy.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content