VIDEO: En La Florida mujer fue atacada por un OSO cuando paseaba a su perro

Florida Black Bear in suburban neighborhood

Foto: Getty Images

El pasado jueves una mujer residente en La Florida, en el Condado Volusia, fue atacada por una mamá oso, en la entrada de su casa cuando volvía del paseo que le daba a su perro.

La mujer que se identificó como Aydee de nacionalidad Colombiana, terminó con una gran herida en su rostro, luego del encuentro con la madre oso que estaba asustada por que otros vecinos de la zona habían intentado ahuyentarla del lugar.

Los hechos sucedieron al rededor de las 9:00 Pm del jueves 13 de enero; Aydee dice que al llegar a su casa, cuando se dio la vuelta, ya tenía la madre oso frente a ella y es entonces cuando el animal le propina el primer golpe dejándole las marcas en la cara.

La mujer cuenta que soltó a su perrita, que también estaba asustada y luego salió a correr, pero la madre oso la persiguió, la tumbó al suelo y allí, la golpeó nuevamente y la mordió en varias ocasiones.

"Salí corriendo y ella vino corriendo detrás de mí" dijo a Fox35 y añadió: "Estaba gritando y yendo con mis vecinos para ver si pueden llamar al 911 o ayudarme o sacar un arma".

Un vecino identificado como Awston Kennedy manifestó al medio de comunicación que justo antes del ataque, la madre oso estaba subida en un árbol frente a su casa y luego bajó para examinar un poco de basura que había al borde de la carretera. Los vecinos trataron de ahuyentar al oso, pero desafortunadamente se fue tras Aydee.

Luego del ataque, los vecinos ahuyentaron a la osa y sus cachorros hacia el bosque y esperaron la llegada de las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia y La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) respondieron a la llamada de emergencia, y según un comunicado de prensa, cuando llegaron al lugar, encontraron a la mamá osa y sus tres cachorros de 1 año de edad, sentados al lado de un árbol.

Se confirmó que los biólogos de la FWC sacrificaron a la madre osa con un tranquilizante, pues concluyeron que sus tres cachorros, cada uno de 100 libras de peso aproximadamente, ya tenían la edad y el tamaño suficiente para sobrevivir por sí mismos, pero no intentaron capturarlos.

Sin embargo, esa no era la solución esperada por Aydee, quien dijo que era mejor que los cachorros hubieran sido reubicados, pues teme que en unos años regresen.

Además mostró su indignación con las personas encargadas del manejo de los animales, pues si hubieran actuado antes para tratar de reubicar a la osa y sus cachorros, ella no habría terminado herida y la osa no habría terminado muerta.

La mujer dijo a Fox 35: "También soy un amante de los animales, pero esos no son mis amigos. Ella estaba allanando mi casa. No estaba en su territorio" y añadió: "Dos años más y estaremos en el mismo barco"

Algunos vecinos del lugar estaban molestos con la decisión de matar a la madre osa, según informes, pues manifestaron que la madre oso había vivido en el área durante unos siete u ocho años y dijeron que nunca antes había sido un problema o una amenaza.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado