VIDEO: En La Florida, Sargento de policía agarró por el cuello a una agente

Photo: Captura de Pantalla Video Youtube RT en Español

El video de una cámara corporal muestra a un sargento de la policía de Sunrise, en el Condado Broward, poniendo su mano en la garganta de otra agente y empujándola hacia atrás.

El sargento fue identificado como Christopher Pullease y se sabe que ha sido relevado de sus responsabilidades de supervisión y está bajo investigación por este incidente.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, y Anthony Rosa, jefe de policía de Sunrise, relató lo sucedido en un comunicado.

Según Rosa, el sargento Pullease se presentó en el lugar cuando varios agentes estaban tratando de subir al asiento trasero de una patrulla, a un hombre arrestado por ser sospechoso en un crimen violento.

El sujeto se estaba resistiendo, pero segundos después fue colocado dentro de la patrulla, fue en ese instante cuando Pullease se acercó y comenzó a discutir con el hombre, actitud que según Anthony Rosa es "inapropiado y no profesional".

Rosa dijo: "Este supervisor agudizó el encuentro en lugar de moderar una situación con una carga emocional" al tener su lata de gas pimienta en la mano, sin embargo no la utilizó.

Fue en ese momento que una agente intentó mediar en la situación, se acercó a Pullease por detrás y lo jaló por el cinturón para alejarlo de la patrulla.

La cámara corporal de otro policía grabó el momento en el que Pullease se da la vuelta, pone su mano en la garganta de la agente y la empuja hacia atrás.

El video no tiene audio y las caras de todos los agentes están ocultas, excepto la de Pullease.

También se reveló que la oficial ha estado en su cargo por dos años, y Pullease ha formado parte del departamento por 21 años.

Anthony Rosa puntualizó: "Estoy muy orgulloso de la agente involucrada en este incidente y creo que las acciones que tomó muestran definitivamente buen liderazgo en una situación de tensión".


Sponsored Content

Sponsored Content