Condenan mujer que creo 30 perfiles fasos para acusar a su exnovio de acoso

Text messages in cellphone screen with abstract hologram speech bubbles. Instant messaging app. Texting, group chat, sexting or sms concept.

Foto: Getty Images

Una mujer identificada como Courtney Ireland-Ainsworth, de 20 años de edad, fue condenada por crear 30 perfiles falsos en Instagram desde los cuales se amenazaba a sí misma, para incriminar a su exnovio de acoso.

Un tribunal de Liverpool en el Reino Unido, la condenó a 10 meses de prisión. El juez que la condenó por su actuar para arruinar la vida de su expareja, pronunció: "Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia, pero superficialmente creíble durante más de cinco meses".

Su exnovio, Louis Jolly, de 22 años de edad, dice que no entiende el comportamiento de la joven, pues según relata, cuando terminaron su relación de 2 años, todo quedó en buenos términos.

Entre julio y diciembre de 2020, Jolly vivió un calvario, pues, perdió su empleo, fue arrestado en seis ocasiones y pasó 81 horas bajo custodia, debido a que su exnovia lo denunció diez veces por supuesto acoso.

Ireland-Ainsworth creó 30 perfiles falsos en la red social Instagram, y se enviaba mensajes amenazantes a su cuenta personal, con el fin de culpar a su exnovio.

Incluso, la mujer afirmó que Jolly abusaba de ella, realizaba grabaciones ilícitas y que amenazó con apuñalarla; todas esas 'pruebas' falsas del supuesto acoso que sufría se las presentó a las autoridades.

Luego de las investigaciones y gracias a los datos suministrados a las autoridades por Meta, se descubrió que al menos 17 de los perfiles indicados por Ireland-Ainsworth, utilizaban sus "direcciones de correo electrónico y las direcciones de IP conectadas a su casa y teléfono móvil".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado