Una francesa 53 años denunció haber sido víctima de un sofisticado fraude en el que estafadores utilizaron Inteligencia Artificial (IA) para hacerse pasar por el actor Brad Pitt y estafarle 830 mil euros, creyendo que estaba ayudando al actor con supuestos gastos médicos y problemas legales derivados de su divorcio con Angelina Jolie.
Anne comenzó una relación virtual con "Brad Pitt" en 2023 que duró más de un año y medio, tiempo en que los estafadores le mostraron un pasaporte falso, mensajes de personas cercanas al actor, frases románticas y poemas, que la convencieron de la autenticidad de la relación.
“Era el hombre perfecto en palabras”, comentó la diseñadora de interiores en una entrevista con el programa francés Sept à huit de la cadena TF1. La estafa llevó a Anne a divorciarse y obtener una liquidación de 775 mil euros, que entregó casi en su totalidad a los malechores.
El falso Pitt le dijo también que necesitaba dinero para tratar un supuesto cáncer de riñón, pues sus cuentas estaban congeladas debido a su disputa legal con Angelina Jolie. Sin pestañear, Anne transfirió 60 mil euros a una cuenta en Turquía, creyendo que estaba salvando la vida de su “pareja”. La desconfianza de su hija no fue suficiente para convencer a Anne de que estaba siendo engañada.
No siendo esto suficiente, un supuesto agente del FBI también contactó a Anne, prometiendo ayudarla a salir del fraude a cambio de 5 mil euros, dinero que también transfirió. En total, Anne quedó en la ruina. Vendió todos sus muebles y se mudó con una amiga.
Finalmente, la mujer abrió una campaña de financiación colectiva para cubrir los costos legales de su caso. La víctima fue ingresada en una clínica especializada en depresión tras tres intentos de suicidio.
“Me pregunto por qué me eligieron para hacerme tanto daño. Nunca he lastimado a nadie. Estas personas merecen el infierno”, reflexionó Anne en conversación con Sept à huit.