La MEXICANA se llevó la corona de MISS UNIVERSO


Miss Universe 2021

La mexicana Andrea Meza se convirtió este domingo en Miss Universo 2020. A sus 26 años, Andrea es ingeniero en sistemas, es vegana, activista sobre los derechos de la mujer y tiene un lema "No al acoso callejero".

La competencia anual se interrumpió el año pasado debido al brote de COVID-19 y el posterior bloqueo. Sin embargo, estará en funcionamiento nuevamente en 2021.

Andrea, de Chihuahua, México, ganó la competencia superando a otras 73 mujeres que representaban a diferentes países.

Junto a Andrea, las otras finalistas de la competencia fueron la subcampeona Miss Brasil Julia Gama, y la segunda subcampeona, Miss Perú Janick Maceta Del Castillo.

Aunque habían anunciado que Pitbull estaría en el show, en realidad las chicas solo bailaron sus canciones al inicio del show, y para las 5 finalistas cantó Luis Fonsi.

Alma Andrea Meza Carmona nació el 13 de agosto de 1994 en el estado de Chihuahua y ese convirtió en la tercera Miss Universo en México; siguiendo los pasos de Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010. Fue elegida entre las 74 representantes de todo el mundo, impactó gracias a su belleza, carisma y personalidad.

La ganadora de la banda de Miss Universo 2021 mide 1.82 metros, antes de participar en el certamen de belleza se dedicaba a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Le apasiona utilizar su imagen para promover el talento mexicano y uno de sus grandes sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional.