Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

Conoce la historia de DJ Xtreme y "La Mezcla FUEGO"

El DJ estrella de IHeartLatino, DJ Xtreme, se confesó con la revista digital RadioNotas.com en donde habló de sus inicios, cómo ha ido evolucionando su carrera en la radio, sus mezclas favoritas y los ritmos a los que le pone su toque para que cada mezcla suene diferente.

¿Qué te llevó a conseguir tus primeras oportunidades en el mundo de la radio?

Yo comencé como DJ a los 12 años; siempre he sido apasionado por todo tipo de música, pero especialmente me enfoqué en lo que es el reggaetón porque los artistas y el ritmo siempre llamaron mi atención; me gusta el género desde la época en la que Daddy Yankee era conocido como Winchesta.

En el 2005, viví una de las mejores semanas de mi vida; yo estaba trabajando haciendo sándwiches en un restaurante, cuando me llamaron para decirme que había una oportunidad de trabajar en la radio, eso ocurrió en los mismos días que me estaba graduando de la high school.

¿En qué momento empezaste a utilizar ‘DJ Xtreme’ como pseudónimo para que la gente te reconociera al aire?

Cuando tenía como 12 o 13 años estaba ya siendo contratado para hacer los cumpleaños de niños, babyshowers y demás fiestas familiares, así que me dijeron que necesitaba un nombre para presentarme; como mi nombre real es Xavier pensé en utilizar algo que empezara con la letra ‘X’, junto con uno de mis amigos de la infancia, pensamos en quitar la ‘E’ inicial a la palabra ‘Extreme’ para que así concordara con mi nombre, en ese entonces sentí que teníamos algo muy original y nos fue súper bien, aunque ya de grande vi que había varias compañías que habían utilizado esa palabra de la misma forma.

¿Qué debe tener una canción para que suene en ‘La Mezcla Fuego con DJ Xtreme’?

Los sonidos distintos que salen de lo tradicional me encantan, además, tiene que ser una canción que desde el momento que arranca llame mi atención, si después de escuchar el tema, estoy tarareándolo, ya con eso se quedó; me pasó con ‘Sin Pijama’ de Becky G y Natti Natasha, la escuché un mes antes de su estreno y al momento de oírla le dije a la publicista y a todo el personal que ese tema sería un palo. Hay personas que hacen todo tipo de estudios con la música, eso es buenísimo y me encanta, pero hay un ‘feeling’ único que se siente al momento de escuchar música nueva, es precisamente eso lo que yo busco.

En el contexto del show, tiene que ser un tema que mueva para siempre estar alegres, ese sonido de party, es el tipo de cosas que me gustan y estoy buscando

Lee la entrevista completa aquí.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado