¿De dónde salió el rumor de que Elsa, de Frozen es lesbiana?

La historia de Frozen ha marcado la diferencia entre las demás películas de Disney, en las que normalmente hay una doncella que es rescatada, salvada, asistida, enaltecida, liberada por un hombre que casi siempre es un príncipe apuesto. En Frozen, no es el caso.

Las hermanas Anna y Elsa son huerfanas y han tenido que tomar las riendas de Arendelle, gobernar a sus ciudadanos y librarlos del mal.

La historia de Anna es la de una muchacha divertida, inocente que conoce el amor puro y sencillo en un plebello de nombre Kristoff quien se aventura con su alce Sven por las montañas de Arendelle. Kristoff ayuda a Anna solo cuando ella lo necesita, le da su independencia y respeta sus decisiones.

Sin embargo Elsa es solitaria y se aísla debido a su condición de no poder controlar sus poderes, sabemos que va convirtiendo en hielo lo que se pone a su paso. Y su principal enfoque es ser la reina de Arendelle y el amor no está en su panorama.

No hay amigo, no hay romance, no hay una figura masculina a su lado quien la dirija o la salve del mal. Ella sola puede hacerlo. Y al parecer es lo que ha despertado las malas intenciones de varios adultos que ven más allá de lo que ve la inocencia de un niño.

Recientemente este video se hizo viral en donde una señora asegura que "las Frozen son lesbians", le recrimina a una persona que la graba.

En realidad Disney no se ha manifestado al respecto y está claro que el mensaje de la película podría ser "nunca es tarde para corregir los errores del pasado" y también "acéptate y ámate como eres".

Y en mi opinión, la sexualidad de una persona no se define en si está soltera o en pareja. La sociedad sigue poniéndole etiquetas a las personas por su forma auténtica de vivir la vida y eso no está bien.


Sponsored Content

Sponsored Content