El Punto G: Las caderas de Shakira venden el show

Shakira pasó las de Caín desde que comenzaron sus problemas en las cuerdas vocales. Y así como  la gran cantante Adele, tuvo que retirarse, hacer una gran pausa en su carrera para reevaluar su padecimiento en la garganta que le impedía cantar como en los buenos tiempos, Shakira también se tomó su tiempo para retomar su tour.

Yo quise ser testigo de este gran regreso, luego de 7 meses de espera por El Dorado World Tour que comenzó en Europa.

Me considero una fan de Shakira, desde Pies Descalzos sigo su carrera y admiro su talento. El show comentó con sus exitos de los 90 Estoy Aquí, Pies Descalzo... para luego recordar sus primeros éxitos en inglés y lo más reciente con Maluma y Nicky Jam, pasando por La Bicicleta con Carlos Vives.

Las caderas de Shakira son lo más importante en este es-pec-tá-cu-lo, su equipo de video se encarga de mostrar cada curva y no es por nada, pero es envidiable el cuerpazo que tiene. Constantemente nos distraen con un close up de sus pompis, mientras "canta"

Y uso "canta" con comillas porque me quedé con la duda si en realidad canta durante todo el concierto (de una hora y media) o si dobló e hizo mímica en alguna de las partes. Lo que sí es que su voz es más grave, supongo que es la nueva técnica de canto para evitar más desgarres en sus cuerdas vocales.

Luego del show, salí contenta, entretenida, la sigo respetando, la sigo admirando como artista.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado